sábado, 5 de septiembre de 2015

Adios vacaciones

Bueno, después de unas merecidas vacaciones ya estoy de vuelta y voy a comentar un par de cositas que he ido leyendo estos días que he intentando estar lo mas desconectado posible.

Ahora mas que nunca se podría decir que estamos en la recta final hacia unas elecciones importantes en Cataluña, me atrevería a decir que las mas importantes de la historia y no precisamente por el carácter "plebiscitario" que a mi parecer de plebiscito no tienen nada.
La importancia de estas elecciones esta en escoger entre el "monopolio" de CDC y sus socios de ERC, a escoger un cambio real en Cataluña, el poder escoger por primera vez un gobierno que atienda las necesidades de los catalanes. 

Hoy mismo por Barcelona, me ha sorprendido propaganda en los buses que circulan por dicha ciudad ¿Por que me sorprende? Fácil, un autobús me invita a "alistarme" a la "via lliure". Ya había visto alguna vez este tipo de propaganda en algún tren, pero ahora ya esta por todos lados. Hace apenas una semana y media los inscritos eran unos 200.000 y ayer mismo leí que para garantizar el éxito necesitan 150.000 mas. Es decir podríamos hacer un calculo rápido 200.000+150.000= 350.000 personas. Cuanta gente dirán que asistirá? No hay mas preguntas señoría.

La verdad es que espero expectante que pasará, pero me gustaría que la situación se normalizara, que tuviéramos un gobierno capaz de sacar todo el partido y todo el rendimiento que tiene Cataluña, que es mucho. También espero que la situación se normalice en el resto de España, necesitamos recuperar la esperanza en la política.


Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario