domingo, 23 de agosto de 2015

¿El sueldo del presidente del gobierno Español es bajo?

Bueno mucho se habla estos días de sueldos así que os traigo un post hablando un poquito sobre ello. Así que, ¡Allá vamos!.

Para empezar vamos a aclarar las unidades y el tipo de numeración que utilizaré en las imágenes de este post. El sistema que voy a utilizar es el Norteamericano de manera que entenderemos 1,000 como el numero mil (en vez del sistema europeo 1.000). Por otro lado todos los datos estarán expresados en dólares estadounidenses siendo el tipo de cambio 1€ = 1,14$.

Dicho esto vamos al tema principal. Mostremos una imagen extraída de Business Insider y ligeramente modificada por mi para introducir al presidente del gobierno español.




Una vez vista la imagen, que a mi punto de vista recoge de manera muy clara y visual el sueldo de cada líder político vamos a analizarla un poco en profundidad. Así que centrándonos en la pregunta principal ¿Cobra poco en este caso el señor Rajoy? Mi respuesta es rotunda, SI cobra poco, muy poco.

Ser presidente del gobierno es una responsabilidad muy importante, y dejando de lado el color del presidente, es el presidente! El presidente del gobierno es la máxima autoridad del estado, y en nuestro país es el primero después del Rey. Así que desde mi punto de vista es un sueldo bajo comparándolo con los demás líderes europeos y países desarrollados. 
Yo creo que el sueldo del presidente del gobierno tendría que ser bastante mas elevado, debería de mantener la linea de los demás presidentes europeos, cierto es que cada país es un mundo pero desde mi punto de vista es bajo.

Quitando el presidente de Singapur que realmente es una brutalidad los demás mantienen una misma linea. Obama encabeza la lista despuntando un poco sobre los demás, pero salvo los dos primeros el resto sigue la misma linea, una media de unos 230.000 euros, un sueldo razonable para alguien que tiene sobre sus manos la posibilidad de cambiar el ritmo de un país.

Otra de las cosas que me llama la atención y he aportado al gráfico es el elevado sueldo del presidente de la generalitat Artur Mas, siendo el presidente de autonomía que mas cobra, cobra mas que el propio presidente del gobierno, pero no solo eso, también cobra mas que el primer ministro ruso y que el primer ministro italiano! Así que tal y como antes he dicho que el sueldo actual del presidente del gobierno a mi parecer es bajo, el sueldo del presidente de la generalitat es mas que elevado, excesivo a mi parecer.

Y los muchos diputados y cargos de los partidos españoles que también cobran mas que el presidente del gobierno y sin tener apenas responsabilidad política.

Y vosotros, ¿Que pensais?

Un saludo, Superman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario